Hace muchos años que en Momo & Cía. decidimos apostar por WordPress como plataforma para la creación de la gran mayoría de los sitios webs que diseñamos.

Os vamos a explicar las razones por las que seguimos firmemente convencidos de que es el mejor software para web que existe.

Estas son, a nuestro entender, las principales ventajas de WordPress:

  1. Es un software de código abierto con una muy extensa comunidad de desarrolladores y colaboradores alrededor del mundo. Esto nos lleva al siguiente punto…
  2. Se mantiene siempre actualizado y se añaden continuas mejoras en su funcionalidades, diseño y código. Las actualizaciones tienen una periodicidad variable, pero no suelen pasar más de 3 meses entre cada una. Esto nos asegura que siempre hay profesionales detrás buscando posibles vulnerabilidades que corregir y nos da tranquilidad en lo que a seguridad se refiere.
  3. Las opciones de diseño son ilimitadas. Con un buen tema (o plantilla base) podemos construir un sitio web absolutamente adaptado a nuestras preferencias o a la identidad de nuestra marca. Nosotros siempre apostamos por temas de largo recorrido, que cuentan con un reconocimiento mundial por su calidad, su soporte y sus continuas actualizaciones y mejoras. También apostamos porque cuenten con el mayor número de add-ons o plugins asociados que añadan buenas funcionalidades y porque funcionen a la perfección a la hora de adaptar el diseño y los contenidos a distintos dispositivos (diseño responsive o adaptable).
  4. El usuario final no necesita saber programación para mantener los contenidos del sitio. Puedes modificar la estructura del menú, añadir nuevas páginas a tus contenidos o posts a tu blog, sustituir imágenes, controlar el SEO on page, etc. con unos mínimos conocimientos. Nosotros solemos entregar al final de cada proyecto web unos vídeos tutoriales personalizados para que nuestros clientes sepan cómo editar y mantener sus contenidos de la forma más eficaz. Incluimos pistas para, por ejemplo, no dejar de lado aspectos importantes del posicionamiento orgánico o SEO. 
  5. A los buscadores les gusta WordPress por muchos motivos. Entre otros, porque los contenidos se estructuran correctamente y esto ayuda a la indexación por parte de los robots. Por ejemplo, es fácil organizar los contenidos por categorías y etiquetas, lo que ayuda a mantener una buena taxonomía o estructura de contenidos, que ayude tanto a Google como a los usuarios a entender de qué trata nuestra web y, lo que es más importante, de qué van nuestro negocio, evento, servicios, tienda, blog, marca, etc.
  6. Incluye el mejor sistema de blog por defecto. De hecho, al comienzo, muchos de nuestros clientes pensaban que WordPress no era para ellos porque era popularmente conocido como una plataforma de blogging. Hay que diferenciar entre la herramienta o software que ofrece WordPress.org y la plataforma online de blogs WordPress.com. La primera nos ofrece un software que descargamos, instalamos y configuramos en nuestro propio hosting. Es este al que nos estamos refiriendo en todo momento en este post. La plataforma online para blogging es otro mundo. Si inicialmente no sabes si vas a necesitar un apartado de noticias o blog en tu web no hay problema. Activarlo llevará unos minutos y su uso es tremendamente fácil, con lo que siempre podrás decidirlo más adelante.
  7. ¡Los plugins! Hay una tercera parte del ecosistema WordPress que es la más atractiva de todas. WordPress es altamente escalable, lo que significa que podremos ampliar (o reducir) sus funcionalidades de una forma cómoda, rápida y a un bajo coste (en la mayoría de los casos). Los plugins son piezas de código desarrolladas por terceros que añaden nuevas funcionalidades al core de WordPress. Por ejemplo: podemos convertir fácilmente nuestra web en una tienda online con el plugin de Woocommerce, o controlar de una forma ágil el SEO con YoastSEO, o hacer que nuestro sitio sea multi idioma con WMPL… así podríamos seguir días, enumerando miles de funcionalidades que están disponibles a un solo clic para mejorar tu sitio web.

Webs muy populares que usan WordPress

Por si esto no fuese suficiente os enumeramos algunas páginas web famosas que usan WordPress como core:

 

Te ayudamos a tener una web de calidad

Si necesitas un sitio web para tu negocio, no lo dudes. WordPress será casi con total seguridad la mejor opción, y nosotros podemos ayudarte a tener un sitio web con un diseño y estructura muy cuidados, perfectamente adaptado a cualquier dispositivo y con una primera configuración SEO on page para arrancar de la mejor forma tu presencia online. Consúltanos y estaremos encantados de ayudarte.