European Police and Fire Games
Diseño de identidad gráfica a la altura de una competición deportiva a nivel europeo
Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos para el año 2018 tenían que ser algo diferente a lo que se había hecho hasta el momento. Y sobre todo, debían contar con una imagen gráfica sólida, cohesionada y vinculada a Europa. Debía ser una imagen inclusiva y dinámica.
La forma del isologo recuerda a las placas, insignias y escudos de los cuerpos del estado, sin hacer mención a ningún cuerpo ni a ningún país o estado en concreto.
El interior representa un cielo coronado por un conjunto de estrellas, en memoria de los profesionales caídos en servicio. Sobre este cielo se superpone una corona de laurel como símbolo de paz y unión entre los pueblos. Este símbolo es mundialmente reconocido y utilizado por multitud de organizaciones y entidades, incluida la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Esta corona también hace referencia a los conceptos de competición, de excelencia y de recompensa por el esfuerzo.
Rodeando el conjunto, una franja multicolor de formas irregulares, representa la diversidad global. Los colores elegidos, salvo el azul celeste, son los mismos utilizados en la insignia olímpica. Se han combinado de tal forma que la marca se relacione con los colores de la bandera de la Unión Europea.
Hemos diseñado todo tipo de materiales: Lonas, vallas, cabeceras de vídeo, mupis, photocalls, acreditaciones, pasaportes, papelería, etc.