¿Cuánto cuesta una web de media?

De media, una web corporativa trabajada seriamente tiene un precio entre 900 € y 3.000 €. No obstante, el coste de un servicio de diseño de páginas webs puede variar considerablemente en función a múltiples variables. Cuando nos planteamos que nuestro negocio necesita una web, lo primero que deberíamos concretar son los objetivos que pretendemos conseguir con dicha web. Estos pueden ser, entre otros:

  • Posicionar nuestra marca online (branding), con una web corporativa.
  • Vender nuestros productos o servicios con una tienda online (e-commerce).
  • Disponer de un catálogo de productos o servicios para consultar.
  • Mostrar nuestro portafolio de proyectos (arquitectos, diseñadores, fotógrafos, etc.).
  • Plataforma de servicios online (e-learning, reservas, foros, directorios web, etc.).
  • Ser referentes de una temática concreta con un blog especializado.
  • Captar leads u oportunidades de ventas con una landing page o página de aterrizaje para una campaña de marketing online.
  • Etc.

Una vez tengamos claros nuestros objetivos, lo siguiente que tenemos que abordar son los contenidos. La cantidad o volumen de contenidos es uno de los parámetros que las agencias tenemos en cuenta a la hora de valorar el precio de una página web. Una web es como una revista: sin contenidos no tenemos nada.

Debemos hacer un esquema inicial de, al menos, el primer nivel de contenidos (lo que normalmente corresponde al menú principal de nuestra web). Esto aplica principalmente a las webs corporativas, tiendas online y a aquellas destinadas a proveer de información útil.

Una vez tengamos clara la estructura base de nuestra web o tienda, deberemos abordar un segundo nivel de contenidos: ¿qué apartados o clusters de contenidos conformarán cada una de las secciones principales de nuestra web?

¿Cómo se calcula el presupuesto de una web?

Como ya hemos mencionado, no todos los diseños de páginas web tienen el mismo coste. A continuación, os enumeramos algunas de las cuestiones que influyen en el cálculo de un presupuesto para una web:

El dominio y el hosting

El primer paso, una vez te decides a tener una web para tu negocio, es el de registrar tu dominio y contar con un hosting para alojar tu futura web. Pero no hay que hacerlo a la ligera.

El nombre de tu dominio puede afectar al posicionamiento de tu web y también puede suponer una herramienta de marketing que te facilite la comunicación con tus clientes. Es probable que el nombre que tenías pensado para tu dominio no esté disponible, pero existen fórmulas para encontrar una alternativa viable e incluso mejor que la que tenías pensada inicialmente. Nosotros te podemos ayudar a encontrar el mejor dominio para tu negocio.

La elección de un buen servicio de hosting es esencial. Un buen servicio de hosting debería ofrecerte, como mínimo:

  • Un sistema de seguridad para evitar posibles ataques a tu web.
  • Rapidez para que tu web cuente con la mejor velocidad de carga.
  • Atención personalizada.
  • Un sistema de copia de seguridad o backup automático de tu web y su base de datos.
  • Fácil escalabilidad, para que si tu negocio crece puedas aumentar las características de tu servicio de hosting sin problemas.

No obstante, aunque esto lo hayamos puesto al comienzo, no deberías tomar una decisión sin conocer antes el resto de cuestiones que te contamos a continuación y que afectarán al presupuesto de tu web.

El tipo de página web y su diseño

De entre las distintas opciones disponibles en el mercado (webs estáticas o dinámicas, diseño a medida o mediante plantillas, etc.), nosotros recomendamos el sistema WordPress pero con un diseño a la medida de tu negocio, campaña, producto o marca y optimizado para SEO. Entre las principales ventajas de WordPress se encuentran la facilidad para mantener y gestionar los contenidos y la infinidad de plugins y add-ons disponibles para ampliar y personalizar las funcionalidades de tu web. En la actualidad, WordPress es el sistema más utilizado en internet para la creación de páginas web de todo tipo.

Por otro lado, tu web debe cargarse rápidamente y su diseño debe ser fluido (responsive o responsivo). Es decir, tu web debe adaptarse a todo tipo de pantallas y dispositivos y a la vez ser ágil y amigable, facilitando la experiencia de los usuarios que la visiten. Estos aspectos son especialmente relevantes para Google en los últimos tiempos, siendo considerados muy importantes a la hora de valorar el posicionamiento orgánico de tu web, especialmente en búsquedas desde dispositivos móviles.

Migración de contenidos desde tu antigua web

Si ya tienes una web y quieres reutilizar algunos o todos los contenidos (textos, imágenes, posts, enlaces, etc.) para tu nueva web, habrá que realizar una exportación de la base de datos para, posteriormente, importarlos a la nueva web (en caso de que tu web cuente con un gestor de contenidos), o bien recopilar manualmente los contenidos (si tu antigua web es estática). El precio de este servicio varía en función del tipo de web y de la cantidad de contenido que haya que migrar o traspasar.

El número de páginas o secciones del sitio web

No es lo mismo diseñar una web de 10 páginas que de 50. Como es natural, el precio de tu web dependerá del número de páginas y de la extensión de las mismas. El precio también dependerá del tipo de contenidos (textos, imágenes, vídeos, etc.) y de si cuentas con ellos o si necesitas que nos encarguemos de optimizarlos para conseguir una mejor experiencia de usuario y posicionamiento SEO.

La redacción de textos

Si quieres que tu web conecte con tus clientes actuales y atraiga a un público potencialmente interesado en los productos o servicios que ofreces, es imprescindible que los textos estén bien trabajados y sean relevantes. La extensión y relevancia de los textos es un factor fundamental en el posicionamiento SEO de tu web. Ni que decir tiene que los textos forman parte de la identidad verbal de tu marca y, por ello, deben estar redactados para cumplir las expectativas de tu público, cumpliendo la promesa de tu marca.

La importancia de las fotografías y del diseño gráfico

En función del tipo de negocio, el uso de unas buenas fotografías puede marcar la diferencia entre una web mediocre y una web excelente. Podremos hacer uso de las fotografías que ya tengas (si son de calidad) e incluso adquirir alguna fotografía de stock. No obstante, en la mayoría de los casos, recomendamos realizar una sesión fotográfica profesional, para contar con unas fotografías de calidad.

Igualmente, el diseño gráfico a medida de ilustraciones, gráficas estadísticas, infografías, sliders, banners, etc. hará que tu web tenga personalidad propia y proyecte correctamente la identidad visual de tu marca.

El posicionamiento web o SEO

El SEO consiste básicamente en conseguir visitas a través de los buscadores. Si entre tus objetivos está el atraer a nuevos clientes a tu página web, necesitarás que éstos te encuentren cuando realicen una búsqueda relacionada con tu marca o negocio en Google.

Para conseguir este objetivo, realizamos un estudio del sector en cuestión y optimizamos tanto la estructura de la web como sus contenidos, en función a una previa y concienzuda investigación de palabras clave.

Nuestro pack básico de diseño web incluye siempre el SEO on page de las principales páginas de tu sitio web. No obstante, una buena estrategia SEO es algo que se debe trabajar progresivamente y no exclusivamente desde la web. Nosotros te ofrecemos un completo servicio de posicionamiento SEO para trabajar tanto los contenidos de tu web como, por ejemplo, el SEO local de tu negocio en Google My Business o Google Maps, a lo largo del tiempo. Este servicio incluye un seguimiento periódico de la estrategia SEO con el fin de optimizar, ajustar y actualizar las acciones para cumplir los objetivos propuestos.

¿Necesitas una sección de blog o noticias?

Contar con un blog o una sección de noticias y actualidad en tu web es muy recomendable, en determinados casos. Un blog aportará contenidos de calidad y de interés para tus clientes actuales o potenciales y hará que tu web esté viva y sea más interesante para Google, atrayendo un mayor volumen de tráfico orgánico.

Si tu marca cuenta con una estrategia digital, es recomendable que, a la hora de compartir contenidos en perfiles sociales, éstos se publiquen antes en su web. Una vez publicados en su web, se podrán enlazar desde las publicaciones que se hagan en las diferentes redes sociales. Esto ayudará a generar tráfico de calidad hacia tu web y a aumentar su autoridad o PageRank, potenciando así su posicionamiento orgánico. Por este motivo es muy recomendable contar con un espacio donde se archiven todos los contenidos relevantes generados por tu marca o negocio.

¿Una web en varios idiomas o varias webs según el idioma?

Si tu negocio está dirigido a personas de otros países residentes en España, puede que te interese traducir los contenidos de tu web para que puedan leerse en varios idiomas. Esta opción es la recomendable si las personas que hablan el segundo idioma forman parte del mismo mercado o público objetivo que las del idioma principal, o si no buscas necesariamente posicionar los contenidos de los idiomas adicionales.

Por el contrario, si lo que quieres es posicionar tu web en un mercado concreto cuyo target o público objetivo habla otro idioma diferente al español (por ejemplo, el mercado anglófono en Reino Unido o el área francófona de Canadá), recomendamos entonces crear una web específica para dicho mercado, con una estrategia de contenidos específica, alineada con los intereses locales.

A la hora de posicionar, no todos los mercados funcionan igual y, a la larga, será más complejo y costoso tratar de posicionar una única web en varios idiomas/mercados.

El servicio de mantenimiento

Es posible contratar, además del diseño de la web corporativa, un servicio de mantenimiento posterior. El objetivo de este servicio es el de mantener tu web actualizada y al día en cuanto a mejoras operativas y de seguridad se refiere. Además, se pueden incluir, entre otros, servicios de redacción de textos orientados a SEO o gestión de redes sociales. Normalmente, para el mantenimiento de las webs de nuestros clientes, ofrecemos unos bonos de horas de mantenimiento. Es la fórmula más justa y efectiva de mantener tu web al día a un coste razonable. Pregúntanos.

Aspectos específicos que influyen en el precio de una tienda online o e-commerce

A la hora de calcular el precio del diseño de una tienda online o web de e-commerce tendremos en cuenta, además de todo lo anterior, otros factores como:

  • Cantidad de productos y sus variaciones (tallas, colores, tamaños, etc.)
  • Zonas de envío
  • Métodos de pago
  • Venta cruzada (productos relacionados)
  • Promos y códigos descuento
  • Configuración de impuestos
  • Automatización de facturas
  • Área privada de clientes
  • Certificado SSL
  • Etc.

Solicita ahora tu presupuesto sin compromiso

Ahora que ya tienes la información necesaria para saber qué tipo de web necesitas cuéntanoslo y te confeccionamos un presupuesto a medida sin compromiso. Elige a continuación cómo prefieres contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a lanzar tu proyecto web exitosamente y de acompañarte en el crecimiento de tu estrategia digital. 

Formulario de contacto

o

Llámanos al 954180824

o

Escríbenos un correo

o, quizás prefieras…

Chatear ahora con nosotros