Descripción del proyecto

Biomedal

Una nueva marca para un nuevo posicionamiento en el mercado internacional.

Biomedal es una empresa biotecnológica fundada en Sevilla en el año 2000 que desarrolla y comercializa servicios de laboratorio y productos analíticos para el control  de riesgos alimentarios y de tratamientos de enfermedades crónicas a nivel internacional.

La compañía se dirige a ser un holding que, además de incluir nuevos productos y servicios innovadores de forma progresiva, se encargará de captar a nuevos talentos con nuevas ideas y a start ups para apoyarles como business angel. Su intención es la de seguir sorprendiendo al mercado, ampliando su influencia a nivel internacional.

En este ámbito fue como Biomedal nos contactó para ayudarles a crear una marca acorde con el nuevo escenario y preparada para los retos futuros.

Logo Biomedal
Símbolo Biomedal

Realizamos una profunda labor de consultoría inicial. Nos reunimos con todo el equipo de Biomedal e hicimos un ejercicio de síntesis y búsqueda de conceptos, ideas, valores, adjetivos, etc. Una tormenta de ideas para diseñar una marca idónea, que les ayudase a posicionarse en el mercado correctamente.

La marca de BIOMEDAL incluye un símbolo inspirado en el origen del término. Este se ha creado a partir de una síntesis visual de los diferentes elementos que componen la palabra BIOMEDAL.

El símbolo resultante es una B creada a partir de una línea que parte y termina en el mismo punto, dando como resultado una forma de recorrido infinito, como referencia al carácter innovador y en constante evolución del nuevo BIOMEDAL.

Estos conceptos de evolución e innovación se sugieren con la dirección marcada por los triángulos que, unidos, forman la B.

Tarjetas de visita Biomedal
Manual de identidad corporativa de Biomedal

Diseñamos la papelería y las normas básicas de maquetación para ediciones y publicaciones. También nos hemos encargado de la adecuación de sus instalaciones a la nueva marca.

Papelería de Biomedal
Carpeta de Biomedal

Tras una importante labor de consultoría, hemos diseñado y construido un ecosistema web en base a la estructura corporativa actual de Biomedal, pero pensando en que esta estructura será flexible y ampliable en un futuro.

Webs Biomedal diseñadas por Momo & Cía.