Descripción del proyecto

Cica Scasur

Rebranding del grupo empresarial propietario de una de las principales redes de concesionarios Scania.

CICA-Scasur es un grupo propietario de una extensa red de concesionarios Scania. Está compuesto por un conjunto de empresas con actividades tales como el alquiler de vehículos, la venta de vehículos industriales de ocasión o la fabricación de carrocerías. La ya de por sí compleja estructura del grupo estaba dotada de varias identidades corporativas que funcionaban sin relación formal entre ellas y sin ninguna norma.

El encargo fue claro: debemos ordenar todo esto para que, tanto a nivel interno como de cara al mercado, quede claro quiénes somos y qué hacemos.

Tarjetas de visita CICA-Scasur
Papelería CICA-Scasur
Manual de identidad corporativa CICA-Scasur

Nos pusimos manos a la obra en lo que quizás haya sido uno de los procesos de rebranding más complejos que hemos abordado hasta el momento. Realizamos pequeñas mejoras sobre el símbolo original y dotamos de recursos gráficos y normas al sistema general de la marca, para que fuese lo suficientemente flexible como para adaptarse a las marcas existentes y acompañar a nuevas marcas que irían surgiendo en el futuro.

Por otro lado, una parte muy importante del grupo empresarial era su presencia en internet. Desarrollamos portales webs de venta de vehículos de ocasión autogestionados y sincronizados con su sistema interno de gestión. También desarrollamos en su momento todos y cada uno de los portales corporativos, campañas para puntos de venta y campañas on-line, entre otros.

Carpeta CICA-Scasur
Marca 25 aniversario CICA-Scasur
Valla publicitaria Trucksur