Descripción del proyecto

Covey Alquiler de Vehículos

Un nuevo posicionamiento de marca para una expansión nacional.

Covey Alquiler de Vehículos es una de las principales compañías de alquiler de vehículos industriales en España. En 2013 Covey comenzó un proceso de expansión hasta conseguir abrir un total de 18 delegaciones a día de hoy por todo el territorio nacional. Su nueva marca debía reflejar este nuevo posicionamiento.

Logo Covey Alquiler de Vehículos
Covey - Rotulación de vehículos

Dentro de la estrategia de branding, había que tener muy en consideración que el principal elemento de comunicación de la marca iban a ser los propios vehículos. Así que concretamos que la marca debía ser muy legible a cualquier distancia, fácilmente identificable, sin símbolo que añadiese “ruido”, perdurable en el tiempo, intentando no caer en modas estéticas o líneas de diseño demasiado limitadas por las tendencias. Se buscaba una marca que se interpretase como un “nuevo clásico” en el sector.

Diseñamos guías específicas con normas de rotulación para que los distintos proveedores con los que trabajan en todo el territorio nacional, no tengan dudas sobre cómo aplicar correctamente la marca según el modelo de vehículo. También diseñamos toda la papelería y una serie de guías prácticas para que sus clientes tuvieran toda la información necesaria antes y durante el proceso de alquiler.

Manual guía de alquiler de vehículos para COVEY
Guía rápida de alquiler de cabezas tractoras de Covey

Realizamos labores de adecuación y personalización de espacios, campañas gráficas para prensa y como apoyo visual en puntos de venta, sesiones fotográficas, multitud de campañas online en formato microsite, newsletters o para redes sociales.

Carpetas Covey Alquiler de Vehículos
Carteles COVEY Alquiler

En Covey son especialistas en vehículos frigoríficos. La marca matriz y la marca Covey Frío, así como cualquier otra marca que pudiera surgir en el futuro, debían funcionar bien juntas. Había que establecer un sistema ágil y coherente para generar futuras submarcas y que el conjunto se siguiera percibiendo en el mercado como un todo.

Cualquier nueva marca que pudiera surgir en el futuro se construiría a partir de una pautas bien definidas y normativizadas. De esa forma hemos conseguido que las diferentes líneas de negocio se entiendan por el público general como parte de la gran marca Covey.

Logo Covey Frío
Rotulación de la flota de vehículos frigoríficos Covey Frío - Diseño Momo & Cía.