Descripción del proyecto

European Police and Fire Games

Una identidad gráfica a la altura de una competición a nivel europeo.

Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos para el año 2018 tenían que ser algo diferente a lo que se había hecho hasta el momento. Y sobre todo, debían contar con una imagen gráfica sólida, cohesionada y vinculada a Europa. Debía ser una imagen inclusiva y dinámica.

Logo European Police and Fire Games - Versión en escala de grises
Logo European Police and Fire Games - Versión a color
Logo European Police and Fire Games - Versión monocromo

La forma del isologo recuerda a las placas, insignias y escudos de los cuerpos del estado, sin hacer mención a ningún cuerpo ni a ningún país o estado en concreto.

El interior representa un cielo coronado por un conjunto de estrellas, en memoria de los profesionales caídos en servicio. Sobre este cielo se superpone una corona de laurel como símbolo de paz y unión entre los pueblos. Este símbolo es mundialmente reconocido y utilizado por multitud de organizaciones y entidades, incluida la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta corona también hace referencia a los conceptos de competición, de excelencia y de recompensa por el esfuerzo.

Rodeando el conjunto, una franja multicolor de formas irregulares, representa la diversidad global. Los colores elegidos, salvo el azul celeste, son los mismos utilizados en la insignia olímpica. Se han combinado de tal forma que la marca se relacione con los colores de la bandera de la Unión Europea.

Pasaporte European Police and Fire Games
Medalla European Police and Fire Games
Tarjetas de visita European Police and Fire Games
Marquesina Cartel European Police and Fire Games

Hemos diseñado todo tipo de materiales: Lonas, vallas, cabeceras de vídeo, mupis, photocalls, acreditaciones, pasaportes, papelería, etc.

Photocall European Police and Fire Games 2018