Descripción del proyecto

Fórum Panasef

Diseño de la identidad gráfica para un evento destinado a cambiar la percepción que el público en general tiene de un sector tan particular como el funerario.

Trabajamos para Panasef desde hace algunos años y en 2017 nos plantearon ayudarles con la concepción y diseño de un evento muy particular: El Fórum Panasef 2018, que se celebraría en el Auditorio de Zaragoza del 25 al 27 de octubre de 2018.

Se trataba de un evento concebido para dar a conocer al público en general un sector tradicionalmente desconocido, como es el funerario.

Logo del Fórum Panasef - Diseñado por Momo & Cía.

El reto era importante. Había que generar y diseñar contenidos, información, experiencias y un entorno que invitase a interesarse no solo por las peculiaridades del sector en sí, sino por la importantísima labor realizada por el conjunto de profesionales de distintas disciplinas que participan de unos servicios que se ofrecen en un momento difícil en la vida de las personas.

Diseño de totems para Fórum Panasef
Diseño de identidad gráfica para Fórum Panasef

Estas son algunas de las piezas que diseñamos: gráficas, paneles, troqueles, totems, stands, vinilos, rotulaciones, folletos, audiovisuales, señalética, distribución del espacio expositivo… la web y la propia marca del evento.

Para la producción de los paneles, stands de patrocinadores y figuras troqueladas contamos con la colaboración de Cartonlab.

Realizamos un spot que ayudase a entender que, detrás de un sector no muy conocido por el público general, existen profesionales que ponen todo de su parte para ayudar a las familias en unos momentos muy delicados.

Tras rodar el spot lanzamos una landing page en la web y una campaña en Facebook, Instagram y YouTube para darle la mayor difusión posible.

El objetivo de la campaña fue el de dar a conocer el sector al público general y restarle un poco de ese aura misteriosa que los suele rodear. De ahí el lema “El Orgullo de Ser Funerario”.

El resultado fueron más de 60.000 reproducciones (entre Facebook y YouTube) y un impacto de miles de nuevas visitas a la web de Panasef.

También realizamos un vídeo muy emotivo que ponía en valor la importancia de despedirse de nuestros seres queridos de una forma adecuada, con la ayuda de los profesionales del sector.

En este vídeo, que actualmente se está proyectando en multitud de instalaciones funerarias en España, se hace hincapié en estar agradecidos por haber tenido la suerte de contar con esa persona especial que se fue, y que era única, con sus particularidades.

Para la producción, tanto de este vídeo como del anterior, contamos con nuestro habitual equipo de colaboradores que tienen un exquisito gusto por los detalles (guion, fotografía, narrativa, banda sonora…).

Se crearon 4 vídeos en motion graphics, a partir de los datos del informe anual “Radiografía del sector funerario”, para ayudar a comprender al público general cómo funciona el sector funerario de España.

Diseñamos un sitio web acorde con toda la comunicación visual y la propia estética que diseñamos para el evento. Tras su celebración, la web se ha convertido en un repositorio que contiene toda la información generada en Zaragoza en 2018 y donde se podrá consultar toda la información del que será el próximo Fórum Panasef en Sevilla 2020.