Descripción del proyecto

Sandetel

Gráfica aplicada al interior del Pabellón de Francia.

El Pabellón de Francia es un edificio emblemático, legado de la Exposición Universal de Sevilla 1992 (EXPO’92). Actualmente es la sede de SANDETEL, Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones. SANDETEL es el soporte tecnológico de la Junta de Andalucía.

Nos contactaron porque querían trasladar a su espacio físico su filosofía de trabajo y valores corporativos. También necesitaban señalizar correctamente los accesos, las principales salas de reunión del edificio y el comedor integrando esta señalética en el mismo concepto visual.

Directorio acceso Pabellón de Francia (Cartuja, Sevilla)
Space Branding para Sandetel
Space Branding Sandetel - Pasillo

Entre otros, diseñamos un directorio que ayudase a orientarse y subir al ascensor adecuado a los visitantes, ya que el edificio es sede de otros organismos y cada uno de ellos está localizado en una planta diferente, con acceso desde diferentes grupos de ascensores. Es decir, no todos los ascensores pasan por todas las plantas y esto creaba confusión. Lo resolvimos con franjas de distinto color que se desplazan por las paredes hasta llegar al ascensor correcto.

Creamos un patrón basado en la repetición de un cubo en perspectiva isométrica y lo utilizamos como elemento común para cubrir aquellos espacios que querían personalizar. Diseñamos un sistema de identificación para las 6 salas con las que cuenta el edificio, personalizándolas con el nombre de personajes relevantes del mundo de la informática y las telecomunicaciones como Turing, Lovelace, Berners Lee o Ruiz Robles, entre otros.

Rotulación sobre puertas y paredes de salas de reuniones en el Pabellón de Francia (Sandetel)
Space Branding Sandetel
Space Branding Sandetel