Descripción del proyecto

Rebranding Viveros Orero y 125 aniversario

Rediseño de marca y campaña 125 aniversario Viveros Orero.

Viveros Orero es una empresa familiar de más de 125 años de historia, con una contrastada reputación a nivel nacional e internacional.

Coincidiendo con su 125 aniversario nos encargaron la labor de desarrollar la identidad visual que les acompañaría en ese año de celebración y que marcaría un punto de inflexión en su identidad visual que, aunque desarrollada desde sus orígenes, era algo dispersa y aleatoria hasta ese momento. Querían unificar criterios y comunicar su aniversario de una forma elegante, coincidiendo con que iban a participar en diferentes ferias del sector.

Marca 125 aniversario Viveros Orero - Diseñada por Momo & Cía.
Web y gráfica de maduración de Viveros Orero

Inicialmente se planteó la posibilidad de un cambio total de su marca, pero tras nuestra labor de consultoría lo desestimamos, ya que su marca está muy consolidada y no ofrecía grandes errores ni limitaciones que corregir. Nos encargamos de realizar pequeños ajustes, la “limpiamos” un poco para que funcionase mejor en medios digitales y le añadimos la referencia al 125 aniversario.

Diseñamos una campaña en diferentes formatos para revistas del sector. Realizamos varias sesiones fotográficas y de vídeo que nos dotaron de material gráfico y audiovisual con el que trabajar su nueva web  y un pequeño vídeo corporativo. También diseñamos un complejo gráfico de maduración que ellos pueden ir actualizando con cierta facilidad para mantener los datos actualizados para futuras reediciones.

Diseñamos un totem retroiluminado a medida, al que le aplicamos la identidad del 125 aniversario y que les acompañó a varias ferias del sector durante todo el año de celebración. Posteriormente ese mismo totem se está reutilizando, sustituyendo la gráfica retroiluminada con nuevos diseños que vamos creando según las nuevas necesidades de comunicación que van surgiendo.

Finalmente, se realizaron una serie de ilustraciones originales sobre los estados fenológicos y diseñamos unos manuales con información muy detallada sobre tratamientos fitosanitarios, elaborada por el propio equipo de Viveros Orero.