Un buen nombre es el comienzo de una buena estrategia para tu marca.

Naming

Lo primero que recordamos de una marca es su nombre. Cuando nos presentamos a alguien lo hacemos primero con nuestro nombre. Una de las primeras decisiones que se toman a la hora de crear una empresa, una marca, un evento, una entidad es cómo la vamos a llamar.

Es por todo esto por lo que la decisión no debería tomarse a la ligera. Hay que tener en consideración multitud de aspectos como el ámbito de acción de nuestra marca, a qué mercados irá destinada, a qué público, etc. Igualmente, hay que analizar diferentes posibilidades a la hora de la toma de decisión: ¿Hay disponibilidad de dominios con nuestro nuevo nombre? ¿Existen marcas similares? ¿Lleva a algún tipo de confusión el uso de ese nombre que tanto nos gusta? ¿Nos limita en caso de ampliar nuestra cartera de servicios o nuestros productos?

Si elegimos un buen nombre, estaremos en ventaja frente a la competencia. Un buen nombre es un reclamo en sí mismo y aporta múltiples ventajas al branding y a las acciones de marketing.

En Momo & Cía. creamos nombres viables y perdurables en base a una intensa labor de consultoría y análisis. Ofrecemos un servicio a medida, con criterio, sin automatismos ni procedimientos aleatorios.

Estos son algunos de los nombres
que hemos creado:

Wellness Telecom nos encargó la búsqueda de un nombre para uno de sus productos tecnológicos: un sistema de recogida inteligente de residuos urbanos.

Tras un concienzudo análisis, en el que se descartaron todas las ideas relacionadas con conceptos como basura, desechos, tecnología, etc. tratamos de llegar a la raíz de qué hacía este sistema: mide, cuantifica volúmenes de residuos y transfiere los datos a un sistema centralizado que avisa para su recogida y posterior tratamiento.

De ahí surgió el término Quamtra. Es la suma de cuantificar + transferir.

Además del naming realizamos la web.

Naming y Diseño de Identidad Corporativa para Celeus Group.

Más información del proyecto aquí.

Marca Chicken da GuiaChicken da Guia es una marca de restaurantes/asadores de pollo al estilo de como se hacen en la ciudad portuguesa de Guia.

Contactaron con nosotros sin disponer siquiera de un nombre. Nos pidieron que buscásemos un nombre apropiado. Así que nos pusimos a buscar algo pegadizo, que hiciese referencia al origen de la idea (la ciudad de Guia) y a la vez que tuviese vocación internacional. De ahí nació Chicken da Guia. Mezclando inglés y portugués sin complejos, precisamente para aportar frescura a la marca.

Este mismo “juego de referencias” fue el que dio origen a la marca gráfica: mezclamos el símbolo más conocido de Portugal (el gallo de Barcelos) diseñado con formas sencillas y utilizamos un estilo más “americano” en la tipografía y forma de representación.

Naming y marca para las neveras lowcost más populares.

Más información del proyecto aquí.

Un nombre y una marca para un nuevo grupo hotelero especializado en estaciones de esquí.

Más información del proyecto aquí.