En un proceso de diseño el diálogo con el cliente es absolutamente imprescindible. En muchos casos contaremos con un briefing inicial que podrá ser válido, pero que muy posiblemente podrá ser mejorado con un contrabriefing de la agencia, que detectará lagunas de información o formas de ampliar, mejorar o completar el briefing inicial para enfocar de la manera más certera posible el proyecto de diseño de una marca gráfica o logotipo.

En los últimos tiempos han surgido multitud de herramientas online que prometen “diseñar” logotipos a muy bajo coste e incluso gratis. Es una solución válida para un negocio que esté aún por testar, pero desde luego no es lo recomendable para un negocio que pretenda perdurar en el tiempo. Y no lo es porque detrás de ese proceso automático no hay un proceso de investigación, ni una labor de consultoría que ayude a destilar y sintetizar lo esencial de una marca para convertirlo en un signo distintivo o logo.

Estos son algunos de los logotipos que hemos diseñado en los últimos 18 años en Momo & Cía.

Todos ellos se diseñaron tras un proceso de consultoría y análisis con cada empresa o entidad. Diseñar un logo es mucho más que “dibujar un símbolo”. Se trata de captar la esencia y dotar de significación al negocio, entidad, evento, producto o servicio al que va a representar a través de su identidad visual.

En muchos de los siguientes casos no solo diseñamos el logo, sino que realizamos todo un proceso de construcción y normativización de marca gráfica o branding.

Solicita presupuesto para tu logo o proyecto de branding